Clínica de Recursos

IU tiene una Clínica de Recursos para Inquilinos cada lunes de 4:00 at 6:30 pm en nuestra oficincas para el público en general. En la Clínica atendemos cualquier tema de vivienda incluyendo falta de reparaciones, aumentos ilegales a su renta, peligros tóxicos, desalojos ilegales, e infestaciones en su hogar. Nuestros organizadores y abogados voluntarios se encuentran disponibles durante las horas de la clínica para asistirle con disputas legales entre inquilinos y dueños de apartamentos.

Para más informacion sobre la Clínica, comunícate con nosotros al (213) 483-7497.

Programa de Cuenta Depositaria de Rentas (REAP)

El programa REAP fue creado por el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles (Ordenanza #178.810) para alentar el mantenimiento y las reparaciones de los edificios residenciales.

REAP es parte de la sección de Ejecución de Código (Code Enforcement) del Departamento de Vivienda y su objetivo es tratar el problema de la violación de reglamentos del código de vivienda (o sea, cuando el propietario no cumple con sus obligaciones de mantenimiento). Una vez es sometida una propiedad al programa REAP, los inquilinos pueden recibir el derecho a una reducción de renta y se les da la opción de pagar la renta reducida a una cuenta depositaria administrada por el Departamento de Vivienda mientras el propietario hace las reparaciones necesarias. Los fondos transferidos a esta cuenta se pueden usar también para hacer las reparaciones.

IU provee servicios de alcance, asistencia técnica e información sobre los beneficios del programa REAP para inquilinos y trabaja con los propietarios para asegurar su cumplimiento con los reglamentos. IU organiza a los inquilinos de los edificios en el programa REAP donde hay instancias de intimidación o represalias contra aquellos que deseen participar en el programa. IU también trabaja de cerca con los inspectores de vivienda para asistir en el proceso de reparaciones.

Para conocer como podrías calificar para este programa, comunícate con nosotros por correo electrónico al info@inquilinosunidos.org o por teléfono al (213) 483-7497.

Entrenamientos de Empoderamiento para Grupos de Inquilinos 

Proveemos talleres y entrenamientos  educativos sobre lo que hace una vivienda habitable, los derechos de inquilinos, la ley de control de rentas, leyes locales y estatales sobre la vivienda justa y resolución de conflictos.

Para que vengamos a dar un taller en tu escuela, iglesia o centro comunitario, comunícate con nosotros por correo electrónico al info@inquilinosunidos.org o por teléfono al (213) 483-7497.

Comité de Organización de Inquilinos (TOC)

Los comités consisten de asociaciones organizadas o grupos de inquilinos que residen en el mismo edificio o barrio y que deseen luchar para acabar con las condiciones inaceptables y hacerle frente a otros problemas en la comunidad, como el encarecimiento de la vivienda y la falta de viviendas económicas para gente de bajos recursos.

Para mayores informes sobre el Comité de inquilinos, comunícate con nosotros por correo electrónico al info@inquilinosunidos.orgo por teléfono al (213) 483-7497.

Programa de Remediación de Plomo (LHRP)

IU distribuye información y educación sobre el Programa de Remediación de Plomo (LHRP) de La Ciudad de Los Angeles. LHRP trabaja en la reducción de los peligros de contaminación de plomo provocado por pinturas a base de plomo y protege a los niños en contra de esta contaminación, destinando fondos para la remoción de estas pinturas en unidades construidas antes de 1978.

Si tiene interés en aprender más sobre este programa, por favor contáctenos por correo electrónico al info@inquilinosunidos.orgo o por teléfono al (213) 483-7497.