Herramientas Para Inquilinos

Consultas por Telefono

IU esta disponible para ayudar con cualquier tema de vivienda incluyendo falta de reparaciones, aumentos ilegales a su renta, peligros tóxicos, desalojos ilegales, e infestaciones en su hogar. Nuestros organizadores y abogados voluntarios se encuentran disponibles para asistirle con disputas legales entre inquilinos y dueños de apartamentos.

Para más informacion, comuníquese con nosotros al (213) 483-7497 y deje su mensaje. Favor de incluir su nombre y de repetir su numero de telefono dos veces para que nuestros organizadores y voluntarios puedan regresarle la llamada de 1-2 dias.

Programa de Cuenta Depositaria de Rentas (REAP)

El programa REAP fue creado por el Concejo de la Ciudad de Los Ángeles (Ordenanza #178.810) para alentar el mantenimiento y las reparaciones de los edificios residenciales.

REAP es parte de la sección de Ejecución de Código (Code Enforcement) del Departamento de Vivienda y su objetivo es tratar el problema de la violación de reglamentos del código de vivienda (o sea, cuando el propietario no cumple con sus obligaciones de mantenimiento). Una vez es sometida una propiedad al programa REAP, los inquilinos pueden recibir el derecho a una reducción de renta y se les da la opción de pagar la renta reducida a una cuenta depositaria administrada por el Departamento de Vivienda mientras el propietario hace las reparaciones necesarias. Los fondos transferidos a esta cuenta se pueden usar también para hacer las reparaciones.

IU provee servicios de alcance, asistencia técnica e información sobre los beneficios del programa REAP para inquilinos y trabaja con los propietarios para asegurar su cumplimiento con los reglamentos. IU organiza a los inquilinos de los edificios en el programa REAP donde hay instancias de intimidación o represalias contra aquellos que deseen participar en el programa. IU también trabaja de cerca con los inspectores de vivienda para asistir en el proceso de reparaciones.

Para conocer como podrías calificar para este programa, comunícate con nosotros por correo electrónico al info@inquilinosunidos.org o por teléfono al (213) 483-7497 ext. 206

Academia de Liderazgo para Inquilinos

CD1_board members_leadership academy graduation.jpg

La Academia de Liderazgo para Inquilinos es un programa creado por Inquilinos Unidos con el proposito de proveer a los participantes con las herramientas necesarias para asumir roles de liderazgo en sus comunidades. El curso consiste de talleres proporcionados por abogados, empleados de la ciudad, y demas profesionales. El curso culmina en una ceremonia de graduacion para los estudiantes que asisten la mayoria de las sesiones.

Para mas informacion, comuníquese con nosotros por correo electrónico al info@inquilinosunidos.org o por teléfono al (213) 483-7497.